Taza Mr.Wonderful

Convertir tu hobby en tu negocio: Mr. Wonderful

Todos soñamos con trabajar en algo que nos guste, que nos apasione, convertir eso que para nosotros es una afición en un negocio rentable. Pues algunos lo consiguen: Mr. Wonderful es un claro ejemplo.

Estoy segura de que casi todos conocéis a Mr. Wonderful. Seguro que curioseando por Fnac habéis visto tazas con dibujos de galletas y tarros de mermelada, calendarios con frases optimistas, artículos de papelería y vinilos para pegar en la pared; o tal vez paseando por Oysho os habeís encontrado con ropa interior y pijamas con frases de lo más ñoñas y amorosas… todo esto es Mr. Wonderful ahora, pero antes fue mucho menos…

Mr. Wonderful nació de un blog llamado Muy Molón, donde Javi y Angi, pareja y diseñadores gráficos, comenzaron a compartir sus ideas sobre diseño y a crear otras para eventos no aburridos. A través de las redes sociales comenzaron a mandar mensajes inspiradores a sus seguidores. El blog dio paso a una tienda on line y la tienda on line empezó a distribuir sus productos por puntos de venta de toda España y parte de Europa. Empezaron con pequeños encargos para empresas humildes y poco a poco las empresas grandes se fueron fijando en ellos. Sus diseños han llegado ya a empresas de la talla de Iditex, Coca-cola, Smint, General Óptica o Nestlé.

Parte de su éxito se debe a su tremenda repercusión en las redes sociales. En su fanpage de Facebook cuentan a día de hoy con 372.207 usuarios que le dieron al “me gusta”, en Twitter son más de 117.000 seguidores y en Instagram más de 2.000.

Como ellos mismos cuentan, este proyecto nació como una alternativa a sus trabajos habituales donde un jefe manda, un cliente exige y donde hay poca creatividad y mucha tontería. Ahora son sus propios jefes y hacen algo que realmente aman, aquello que realmente les motiva. 

¿Su secreto? Sin duda acercar el diseño a la gente, conseguir que un dibujo simple y una frase positiva llegue a las personas. Que una de sus imágenes te arranque una sonrisa, te sientas identificado con el helado que está enamorado del microondas, y te entran ganas de compartirlo con todo el mundo.

¿Qué hicieron para conseguirlo? Trabajar, trabajar y trabajar. Cuando tienes una idea y crees en ella hay que dedicarle muchas horas de trabajo. A veces te darás cuenta de que esa idea no era la mejor, no importa, de los errores se aprende. Lo importante es no tirar lo toalla jamás y ser constante. Si no sabes por donde empezar, os recomiendo uno de los libros de Mr. Wonderful (tienen varios) que se titula “Tu idea mola. Porque si quieres puedes” donde los creadores de este fenómenos os dan una serie de pasos y de consejos para conseguir que tu hobby se convierta en tu negocio y que trabajar en ellos sea un verdadero placer.

Anuncios

8 comentarios en “Convertir tu hobby en tu negocio: Mr. Wonderful

  1. Qué buen ejemplo, Raquel. Conocía los diseños pero no la historia de emprendedores que hay detrás y tampoco el libro. Me has dado una idea para regalar en Navidades. Saludos!

    Me gusta

  2. Conocía la marca porque sus artículos son muy cucos y alguna vez he regalado alguna cosilla de Mr. Wonderful pero ni idea de la historia que había detrás. Gracias por compartirlo!

    Me gusta

  3. Me ha encantado 🙂 sobretodo este trozo: “donde un jefe manda, un cliente exige y donde hay poca creatividad y mucha tontería.” Sabias palabras jejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s