5 consejos para que tus fotos posicionen tu web

Como posicionar con tus fotos. Fotografía de dos cafés.

Una imagen vale más que mil palabras. Una frase que ha sido repetida hasta la saciedad, pero una gran verdad. Piensa por un momento en ti, necesitas buscar algo en internet y el primer paso es sin duda acudir a google, ¿cuantas de esas veces te vas a Google imágenes directamente? Probablemente cada vez quieres buscar ropa, un artículo de decoración para tu hogar, manualidades para hacer con tus hijos y puede que hasta recetas.

Las imágenes tienen mucho poder, por ello debes cuidarlas mucho en tu web o blog. Si consigues que las fotos que utilizas salgan en los buscadores, conseguirás un mayor número de visitas en tu web. Muchas veces estás buscando una foto en Google imágenes, sin querer llegas a la web de donde ha salido esa imagen que estabas mirando, ya que estás te quedas, echas un ojo y puede que hasta te conviertas en seguidor de ese blog, web o tienda on line. A mi me ha pasado, y a muchos de vosotros seguro que también.

Pero ¿cómo consigo que mis fotos me posicionen? Aquí tenéis algunos consejos, muchos de ellos tan simples y obvios que igual no habíais pensado en ello:

1. Usa imágenes en tu blog

Si, aunque tu blog hable de marketing, de matemáticas o de derecho constitucional. Ilustra tus post. En Internet es muy aburrido leer un texto que no tenga ni una sola imagen. Además las imágenes te ayudarán al SEO así que usalas: fotos, infografías, gráficos, mapas, caricaturas, una imagen de un paisaje… ¡lo que sea!

Y ya si tu web trata sobre moda, viajes, recetas o regalos hechos a mano, las fotos a veces cuentan más que el texto que puedas escribir. Cuando las temáticas son tan visuales una buena imagen dirá mucho de tu blog. 

Ocurre casi siempre que los usuarios llegan a nuestra web, echan un vistazo rápido y si no les interesa, se van. Con fotografías llamativas conseguiremos que esas personas se queden un rato a navegar en nuestra web y puede que muchos repitan. Estaremos entonces ganando seguidores y visitas a nuestra página gracias a unas fotos cuidadas.

 2. Nombra tus fotos correctamente

Google no es tan potente como para saber qué hay representado en la imagen que acabas de subir. Ponle un nombre que tenga que ver con lo que cuenta la foto, y si es posible utiliza palabras claves. Se acabó eso de “image1.jpg”

3. Texto alternativo o atributo ‘alt’

Seguro que alguna vez os ha pasado que se carga una web pero las fotos no se ven por un error del servidor. Para eso es conveniente poner un texto alternativo, si la foto no se ha cargado aparecerá el texto. Para eso y para algo aún más importante: las personas invidentes.  Hay programas que convierten el texto en voz sintetizada para que estas personas sean capaces de navegar por una web.  Pero ¿qué ocurre con las imágenes? Un programa de este tipo no puede describirlas, la única manera que un lector de pantalla tiene para transmitir el significado de una imagen es mediante la lectura del texto alternativo o atributo ‘alt’. El SEO es importante, pero pensar en las demás personas lo es mucho más.

4. El tamaño importa

Hablo del de las imágenes, claro. Cuanto más grandes sean las imágenes, más tiempo tardará en cargarse la página. La resolución debe ser de 72 pixeles por pulgada siempre. No vamos a imprimir, no nos hace falta mayor resolución y por lo tanto mayor peso.

Edita también el ancho y el largo de tus fotografías. Herramientas como WordPress permiten elegir el tamaño al que se va a visualizar la imagen, pero si la imagen es demasiado pesada estaremos malgastando espacio de almacenamiento.

Para la edición de imágenes es recomendable usar Photoshop pero también existen herramientas online muy útiles y sencillas como son PicMonkey,  Canva o Image Optimizer.

5. Crea imágenes propias para tu SEO y sobre todo para tu marca personal

Todos tenemos cámara de fotos o un móvil así que lo mejor es intentar que las fotos del blog sean propias. Además, si las editamos con un programa de los nombrados en el punto anterior y conseguimos que tengan unos tonos, un filtro o unas letras que nos caractericen estaremos favoreciendo directamente nuestra marca personal. 

Si no sois muy diestros con la fotografía, siempre podéis acudir a bancos de imágenes gratuitos, hay muchos en Internet. Pero aunque descargues una imagen de uno de estos bancos, yo recomiendo editarla siempre. Es mejor darle nuestro toque personal.

Edita tus fotos para tu marca personal

Después de echarle un ojo a esta entrada ¿no os han entrado ganas de tomaros un café y una tarta? He aquí el poder que tienen las fotografías….

Anuncios

8 comentarios en “5 consejos para que tus fotos posicionen tu web

  1. Enhorabuena Raquel, un post de utilidad, bien estructurado y ejemplificado. Si tienes experiencia con el diseño y la edición de imágenes te animo a seguir escribiendo sobre ello. Mucha gente demanda este tipo de consejos. Es una temática agradecida y vistosa 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s