4 libros originales para despertar tu creatividad

Cualquier ocasión es buena para ser creativos y hacer un regalo original y divertido. Además no podemos olvidar que los Reyes están a la vuelta de la esquina y puede que uno de estos libros se convierta en el regalo ideal para ese familiar o amigo con ganas de explotar su creatividad. O también para salir del paso con los regalos de última hora por poco dinero.

Os propongo estos cuatro libros como posible idea para regalar o regalaros. Además de pasar un rato divertido, puede que al final de su lectura tengáis la mente despejada y las ideas más claras, o puede que todo lo contrario, lo que sé seguro es que no os habréis quedado indiferentes.

1. Esto no es (solo) un diario: 365 ideas creativas

Libro: Esto no es solo un diarioUn diario que te hará pensar y disfrutar de los 365 días del año. Cada página es una actividad para hacer, un reto que te pone su autor para que todos los días te superes a ti mismo. Desde hacer listas de canciones o recuerdos hasta hacer ese día concreto algo que no hayas hecho nunca. Es un libro que te invita a reflexionar, escribir, dibujar, recordar buenos y también malos momentos. Su autor, Adam J. Kurtz, es diseñador gráfico y artista de Nueva York y con este libro pretende conseguir que soltemos un rato el movil, que apaguemos el ordenador y cojamos un bolígrafo para enfrentarnos a su libro. Sin duda será un gran regalo para gente creativa que disfrutará de cada página y para los amigos que no lo sean tanto pero que necesiten un pequeño empujoncito para empezar cada día con ganas. Ideal para comenzar el 1 de enero y acabar el 31 de diciembre, un reto para cada día del año te estás esperando en cada página del libro. 

2. Tu idea mola. Porque si quieres puedes

Tu idea mola. Porque si quieres, puedes.Ya sabéis que siento auténtica devoción por Mr. Wonderful así que no podía dejarlos fuera de esta lista. Son todo un modelo a seguir pues han conseguido montar todo un negocio a partir de una idea en principio simple pero en la que ellos creían y en la que pusieron toda su alma. Si no conocéis su historia os invito a leer otra entrada sobre Mr. Wonderful que escribí hace unas semanas.

Este libro te invita a luchar por tus sueños, a aprender de tus errores y sobre todo a creer en ti. Tu idea mola. Porque si quieres, puedes es un pequeño manual lleno de consejos para hacer frente a nuevos proyectos o para salir del bache y reinventarse . Diferenciarse, enamorarse de la idea, gestionar tu tiempo y ponerle un precio, contarle al mundo lo que vales, ser feliz con lo que uno haces y mucho más. Si tenéis una idea en mente os recomiendo este libro tan inspirador. Después de leerlo sentiréis un pequeño subidón de adrenalina y muchas ganas de poner en marcha vuestros proyectos.

3. Destroza este diario

destroza este diarioEste es mi favorito sin duda. ¿A veces no os entran ganas de destrozar cosas? Pues Keri Smith, autora de este curioso libro, os invita a que rompáis su obra. Yo siempre he sido muy respetuosa con todo, era de las que jamás escribía con bolígrafo en los libros de texto ni cuadernillos de ejercicios, jamás he doblado el lomo de un libro para leerlo mejor, y muchas veces hasta forraba los libros para no estropear la portada. ¿Y qué es lo que hace Keri Smith? Nos obliga a hacer todo eso con su libro. Con instrucciones como arrojar café sobre una página, hacer agujeros en otra, o frotar otra contra un coche sucio, este diario sacará nuestro lado más destructivo y a la vez divertido.  Un libro ideal para echar fuera de nuestro cuerpo el estrés acumulado y descargar tensiones sobre este pequeño libro que de nada tiene culpa, pero ojo, él solito se lo ha buscado.

Pero Destroza este diario también sacará el lado más creativo de su lector: decorar una página, pegar pegatinas en otra y superar el miedo a la página en blanco. Coge lápices de colores, pinturas, rotuladores y puede que hasta unas tijeras y pegamento. Todo vale para convertir este libro en una obra de arte.

¡Hay un sinfín de posibilidades para destrozar este diario! Os invito a que os paséis por Youtube y escribáis en su buscador el título de este libro; aparecerán un montón de vídeos de usuarios que han disfrutado ya de este gran diario, cada uno a su manera. Os dejo a continuación un ejemplo:

 

4. Acaba este libro

acaba este libro

También de Keri Smith, está pensado para las personas con espíritu aventurero y con ganas de investigar y de crear historias. Es un libro inacabado, el lector lo irá rellenando según lo vaya leyendo. La autora te irá dando una serie de pautas para ir completando (o no, como tú decidas) este libro escribiendo, pensando y dibujando. Puede parecer algo menos destructivo que Destroza un diario pero os invito a coger también tijeras y todo tipo de pinturas y lápices antes de comenzar con su peculiar lectura.

Estos son mis cuatro libros favoritos pero me gustaría saber cuales me recomendáis vosotros. Déjame un comentario, aconséjanos un libro creativo o si ya has leído uno de estos libros cuéntanos que te ha parecido. Comparte, participa y habla. ¡Queremos escucharte!

Anuncios

Un comentario en “4 libros originales para despertar tu creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s