Cómo ligar en las Redes Sociales

Internet ha cambiado tanto nuestra sociedad que ya hasta la manera de relacionarnos con los demás es diferente. Hablamos con nuestros amigos por Whatsapp, sabemos qué fue de aquella amiga del colegio gracias a Facebook, seguimos e interactuamos con famosos en Twitter, y contactamos con compañeros de profesión a través de Linkedin. Pero, ¿y para ligar? 

Las Redes Sociales se utilizan para ligar

Todos tenemos un amigo que conoció a su actual novia en un chat, o que tuvo una aventurilla con una chica que conoció en una web de contactos, todos tenemos “un amigo”… ¿por qué hay ese gran miedo a reconocer que ligamos por Internet? Es un tema tabú pero todos lo hacemos o lo hemos hecho alguna vez. ¿Qué tiene de malo conocer gente a través de la red? En Internet estamos todos: locos y cuerdos, guapos y feos, altos y bajos, y es una forma muy fácil de contactar con gente con los mismos gustos e intereses que tú. Seguramente puedes conocer mejor a una persona hablando horas con ella delante del ordenador que en una discoteca un sábado con la música a todo volumen y, posiblemente, con alguna copa ya en el cuerpo.

Cada día hay más páginas web de contactos y aplicaciones para el móvil destinadas a encontrar pareja, o lo que surja. Pero lo que más me llama la atención es que muchos utilizan para ligar las redes sociales que fueron ideadas para otros fines. ¿Creéis que Twitter, Linkedin o Instagram no sirven encontrar pareja? Pues estáis equivocados.

Ligando en Facebook

Puede que Mark Zuckerberg si pensara en su día que Facebook podría servir para que sus usuarios establecieran lazos sentimentales, lo que no creo que esperase es la imaginación que tiene la gente para ligar en  Facebook. Las maneras más curiosas de encontrar ligues en esta red social son:

Grupos para ligar. Ya sabéis que hay grupos de Facebook de casi cualquier temática, pues ligar no se iba a quedar fuera. Suelen ser grupos privados y se organizan geográficamente con nombres tipo “Solteros y Solteras en Madrid”. La forma de participar es sencilla: te unes, dejas una pequeña descripción de como eres y de qué buscas, y los demás miembros del grupo te dejan comentarios o te escriben en privado. Es una manera sencilla de encontrar gente de tu ciudad.

Los amigos de mis amigas son mi amigos… ¡Todo un clásico! Te llega una invitación de amistad, miras el perfil de la persona, no lo conoces pero tenéis una amiga en común, aceptas y a los pocos minutos tu nuevo amigo te confiesa que es amigo también de tu amiga, que te ha visto en fotos con ella, que le pareces guapísima y que estaría encantado de conocerte mejor.

Mensaje privado. Otra gran clásico del ligue por Facebook, el mensaje privado de alguien que no conoces en persona, o quizás si, pero que te ha visto en algún grupo (no necesariamente de ligar…) o en una foto con un amigo suyo, y desea hablar contigo.

¿Cómo usar Instagram para ligar?

Instagram es una de las redes sociales más visuales que existe. Todos sabemos que la belleza está en el interior pero unas fotos bonitas e interesantes pueden llamar mucho la atención de otros usuarios. Y aunque hay usuarios que prefieren poner su perfil privado la mayoría de los que utilizamos Instagram dejamos públicas y accesibles nuestras fotos. Utilizar hashtag también ayuda a llegar a más gente. Algunos te dejarán comentarios y algún que otro piropo. Pero… ¿Cómo contactar con la persona que te ha gustado? Ya sabéis que en esta red no existen los mensajes privados, al menos de momento, pero es muy recomendable que el tu perfil pongas un enlace a tu web o a otra de tus redes, entonces ese seguidor que pretenda conocerte un poco más se pondrá en contacto contigo.

 El mensaje privado en Twitter, Linkedin o Google+

Parece de locos pensar que alguien pueda intentar ligar contigo a través de una red social como Linkedin, destinada a mantener contactos profesionales, pero ocurre. Si lo que quieres es encontrar pareja con tu misma profesión, ¿dónde mejor que en Linkedin?

Y con Google+ y Twitter pasa lo mismo. Sigues a esa persona, te gusta lo que publica, te gustan sus fotos y puedes comenzar un tonteo público que acabará en mensajes privados.

¡Es facil ligar por las redes sociales! Se corre el riesgo de que esa persona tenga pareja, no esté buscando una relación en ese momento, o simplemente no tenga intención de entablar ningún tipo de contacto con alguien que la aborda de esa manera en sus perfiles de Redes Sociales pero… ¡quien no arriesga no gana!

Páginas Web y Aplicaciones para ligar

Para los que prefieren recurrir a las páginas web de contactos para encontrar pareja y dejar cada red social para lo que fue creada, existen un sinfín de páginas y App donde probar suerte en el amor.  Algunas son totalmente gratuitas, otras de pago y otras mixtas, hay para todos los gustos y bolsillos.

Adopta un tio. Una de las más polémicas. La estructura de la web es de tienda online, las chicas son clientas y los chicos son los productos que ellas pueden meter en su cesta. Si buscan un chico tatuado, un andrógino, un manitas o prefieres un barbudo, aquí encontrarás las mejores ofertas y chollos de última hora.

¿Ventajas de esta web? Para las mujeres todas las del mundo: ellos no pueden hablarles si ellas no se lo permiten, ellas no pagan mientras ellos tienen que pagar si desean conectarse a cualquier hora y además no pueden enviar solicitudes para charlar (en la web llamadas “hechizos”) a todas las chicas, tienen un número determinado para mandar cada día.

Badoo, una de las web más usada

Badoo. El paraíso del vicio y del libertinaje. Sirve para todo, desde hacer nuevos amigos, encontrar pareja hasta buscar gente dispuesta a tener encuentros sexuales esporádicos Es gratuita pero si quieres disfrutar de ventajas como que tu perfil aparezca destacado en las búsquedas, tanto chicos como chicas,  deben pagar una cuota.

Meetic. El registro es gratuito pero para seguir utilizándola hay que abonarse. Precisamente por el hecho de ser de pago, está enfocada a personas que realmente buscan una relación seria y estable.

eDarling. Como su eslogan dice “para solteros exigentes”. Para registrarse hay que rellenar un extenso test de compatibilidad que permitirá conocer a los usuarios más a fondo y poder emparejarlos según gustos y personalidad. Es de pago, por supuesto.

Tinder. Se trata de una aplicación para móviles que cualquier persona se puede descargar de forma totalmente gratuita. Para comenzar a utilizarla se debe sincronizar con el perfil de Facebook. La propia aplicación te va sugiriendo perfiles de otros usuarios según su cercanía geográfica.

¿Cual es vuestra App favorita para buscar pareja? ¿Preferís las páginas dedicadas a este fin o sois más de echarle imaginación y creatividad al tema de ligar? ¡Queremos conocer vuestros trucos así que a comentar! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s