¿Qué #hashtag uso en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más reciente y que más ha crecido en los último años. Con tan solo cinco años de vida se ha convertido en la red principal para compartir fotografías. Ya sabéis que poco a poco van surgiendo aplicaciones para subir fotos desde el ordenador, pero la esencia de Instagram sigue siendo el instante. Ves algo que te llama la atención, lo fotografías con tu teléfono móvil, le aplicas un filtro y segundos después ya está en la red.

Sacale el máximo partido a InstagramPero como ya sabéis esta red no es Facebook, si tienes un perfil en Instagram lo que quieres es que tus fotos lleguen al mayor número de personas. Por ello hay dos principios básicos que debes seguir: que tú perfil sea público (un prefil privado no tiene demasiado sentido en una red como esta ya que solo podrán ver las fotos tus seguidores) y aprender a usar los hashtag. Instagram tampoco es Twitter, hay algunos hashtag que el Twitter podría funcionar muy bien pero no en Instagram y viceversa. En Twitter suele primar el humor, muchas veces un hashtag curioso o irónico puede convertir un tema en trending topic, recordaréis lo ocurrido con #turismobisbal. Pero para triunfar en Instagram debemos ser mucho más simples e intuitivos. Aquí os dejo lo que considero los mejores hashtag con los que debemos acompañar nuestra fotografías para que lleguen al mayor número de usuarios posibles:

1. #Hashtag de ubicación

Si estás de viaje y tomas una fotografía de un monumento, si acabas de fotografiar la puesta de sol en la plaza mayor de tu ciudad, o simplemente estás tomando un café con un amigo y has inmortalizado ese momento, utiliza un hashtag para decir donde estás. Cómo os decía antes, la esencia de Instagram es captar el momento, pero también el lugar. Los usuarios están deseando ver fotos de su ciudad, pónselo fácil. Hashtag de ubicacion

2. #Hashtag de contenido

Cuenta lo que estás viendo, describe con un hashtag. Son los más simples pero los más efectivos: ¿que estás de cañas con los amigos? no olvides incluir en hashtag #cerveza; ¿que quieres mostrar tu disfraz de carnaval? pues #carnaval; ¿Qué estas saboreando una deliciosa tarta de chocolate? seguramente te saldrá solo escribir el hashtag #felicidad (y #chocolate también podría servir). Es recomendable que los hashtag tengan que ver con la foto que estás etiquetando, puedes poner #flores a una foto de coches de lujo pero no tendría ningún sentido, los usuarios que buscan flores no le van a dar like a tu foto. (Esto es de lógica pero hay mucha gente que lo hace…)

Hashtag de contenido

3. #Hashtag de marcas y campañas

Muy útiles para empresas. Se utilizan sobre todo en concursos pero también los usan los usuarios de forma espontánea. Algunas marcas son simpáticas y si las nombras te lo agradecerán con un like o un comentario en tu foto. Hashtag de marcas

4. #Hashtag muy populares en Instagram

Hay una serie de hashtags que ya se han hecho populares en esta red social y muchos usuarios los utilizan con regularidad para agrupar sus fotos. Suelen ser fotografías con una temática específica que atraen la atención de gran parte de la comunidad. Si queréis conseguir gran número de likes  es muy recomendable informarse sobre los hashtag más usados y populares y utilizarlos. Os dejo algunos de ellos:

abandonedplacesarchitectureloversStreetartPetstagramamorperruno#instarunnersInstafood¿Conocéis o soléis utilizar alguno más? Déjame un comentario al final del artículo y nos será de gran ayuda, a mí y a todos los cafeteros que me siguen.

5. No abuses de los hashtag

A mayor uso de etiquetas tendremos una mayor visibilidad y por tanto más interacciones. Sin embargo no es recomendable abusar de los hashtag, resulta pesado encontrar en una imagen varias líneas de hashtag. Además Instagram no reconoce más de 30. Recuerda también que aún se pueden utilizar números en los hashtag, jamás signos de puntuación, tal y como ocurre con los hashtag de Twitter.

Anuncios

6 comentarios en “¿Qué #hashtag uso en Instagram?

  1. Gran post!
    Sinceramente nunca he interactuado con Instagram, y llevo tiempo planteándomelo,pero no sabía cómo emepezar. Gracias a ti, la historia puede cambiar 🙂
    Un besote!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s