10 ideas para mimar a tu audiencia este verano

Los usuarios no desconectan en veranoEs verano, cómo bien sabéis, la gente deja el móvil en casa y se olvida de la tecnología para disfrutar de un buen baño en la piscina de unos días de relax en la playa. ¿Si o no? Pues no. Los usuarios no desconectan, siguen actualizando sus redes sociales, siguen visitando sus blogs de referencia y siguen buscando información en Google. Puede que el ordenador si pase más horas apagado en los meses de verano, pero se sigue accediendo a Internet a través de teléfonos móviles y tabletas. 

Los meses de julio y agosto son meses flojos para muchas empresas, sin embargo no debemos descuidar a nuestra audiencia que en verano sigue conectada y sigue queriendo conocer novedades. Así que, ya seamos empresa o particular, debemos llevar a cabo una serie de acciones para que nuestros seguidores sigan entusiasmados con nuestro trabajo y, por qué no, para conseguir nuevos fanes en nuestras redes sociales.

1. No cuelgues el cartel de “cerrado por vacaciones”. No te olvides de tus redes y blogs en verano. Sigue escribiendo. Sigue actualizando. Si te vas de vacaciones, puedes dejar un par de entradas, tweets y publicaciones programados.

2. Adapta tus publicaciones al móvil. En verano, es incuestionable que los usuarios acceden mucho más a Internet a través de dispositivos móviles. Adapta tus publicaciones: menos texto y más imágenes atractivas.

3. Busca temas frescos. Temáticas más ligeras y divertidas para poder leer mientras estás en la playa o tomando algo en una terraza. Propón a tus usuarios viajes, recetas, escapadas de fin de semana, paseos al aire libre… Cuando estás de vacaciones lo que menos apetece es leer textos demasiado densos o de temas profundos o complicados.

4. Aprovecha el buen tiempo para hacer fotos. El verano es una época que realmente invita a hacer fotografías bonitas. Sal a la calle con tu cámara de fotos o con tu móvil y busca contenido para tu perfil de Instagram, para ilustrar tus próximos artículos o simplemente para mostrárselas a tu audiencia. Empieza a crea tu propio banco de imágenes para tener siempre fotos de recurso que podrás utilizar.

aprovecha para hacer fotos

5. Explota Instagram. Es una de las redes sociales más usadas en verano. Aprovecha su tirón para hacerte ver. Publica todos los días y publica fotos de calidad. Usa los hashtag (aquí mi pequeño manual para saber cómo usarlos). Poco a poco tus seguidores irán aumentando.

6. Olvida Linkedin hasta septiembre. El resto de perfiles los debes seguir manteniendo al día pero Linkedin se puede dejar un poco de lado. Es una de las redes menos utilizadas en la época estival.

7. Sigue contestando las dudas de tu audiencia. Hasta en verano hay que seguir respondiendo a los comentarios y mensajes de tus seguidores. Ellos no se merecen que los dejes abandonados los 15 días que te vas de vacaciones.

8. Facebook, otra de las más usada en verano. Publica en tu fanpage como de costumbre pero mimando un poco más a tus fanes con fotos bonitas, enlaces de interés o vídeos divertidos.

9. Crea concursos. Si eres una empresa puede que te interese crear algún tipo de concurso o sorteo. La gente tiene más tiempo libre en verano y se anima más a participar. Puedes crear concursos de temáticas veraniegas.

10. Recicla tus antiguos post. Aprovecha estos días para volver a publicar en tus perfiles entradas antiguas de tus blogs. Puede que así llegues a nuevos usuarios que desconocían esos textos.

Seguro que a vosotros se han ocurrido otros recursos para tener contenta siempre a la audiencia. Quiero conocerlos. Déjame un comentario con más ideas, trucos o contándome si te ha sido de utilidad mi artículo.

Anuncios

Un comentario en “10 ideas para mimar a tu audiencia este verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s