7 trucos para conseguir más ‘likes’ en #Instagram

Instagram sigue arrasando. El pasado mes de septiembre, la red social superaba la barrera de los 400 millones de usuarios en todo el mundo, el 75% de ellos se ubican fuera de Estados Unidos. Una media de 80 millones de imágenes son compartidas diariamente, lo que se traduce en más de 40.000 millones de fotos que forman parte ya de los archivos de Instagram. Y todo esto en solo cinco años de vida… ¡Es increíbles!

¿Y qué ocurre con los ‘me gusta’? Pues que cualquier usuario quiere que sus fotos consigan los máximos posibles. Según datos de Instagram, se hacen unos  3.5 millones de ‘likes’ al día, sí, habéis leído bien, ¡al día! Y yo me pregunto, de esos 3.5 millones, ¿cuántos son para mis fotos? Pues seguramente menos de los que me gustarían.

Para poner remedio a esto, siempre podemos llevar a cabo alguna estrategia para que nuestras fotos cada vez consigan más comentarios y más ‘likes’. Yo os propongo algunos trucos que a mi me han funcionado bastante bien:

1. Fotos bonitas y originales

Si una cosa está clara es que en Intagram los usuarios quieren ver fotos bellas, impactantes, tiernas o que te hagan sentir algo especial. Nadie va a ir por ahí regalando sus ‘likes’ así que si quieres conseguirlo, tendrás que ser orignal y tomar fotos llamativas.

2. Si puedes especializarte, mucho mejor

Esto es fundamental, sobre todo si lo que te interesa es ganar seguidores. Si te encantan viajar, procura que el 90% de tu cuenta de Instagram esté lleno de rincones del mundo, de ciudades con encanto, de intantáneas de platos típicos de cada zona… Sin duda los usuarios más viajeros se quedarán en tu cuenta. Si lo que realmente amas es la gastronomía, una cuenta repleta de recetas variadas puede ser muy interesante para aquellos que como tú adoran el bello arte de cocinar. Pero si lo tuyo son las manualidades, empieza a recortar, pegar, tejer, dibujar y a fotografiarlo todo.

 

3. Utiliza bien los hashtag

Ten cuidado con los hashtag, a veces pueden llegar a tus fotos usuarios que nada tienen que ver con tu especialización. O tus fotos pueden acabar entre imágenes que poco tienen que ver con tu perfil. Si quieres aprender a utlizar los hashtag de forma correcta te aconsejo que le eches un vistado a esta entrada.

 

4. Deja comentarios y reparte ‘me gusta’

Es fundamental que tú también repartas ‘likes’. Si dejas un comentario en la foto de otra persona es muy probable que ese usuario vaya a tu perfil a mirar quien eres y tus fotos. Si le interesa tu trabajo, se quedará.

 

5. Publica tus fotos de Instagram en tu blog

Si tienes un blog o página web debes publicar de vez en cuando alguna de tus fotos de Instagram. Con esto conseguirás que los seguidores de tu blog lleguen a tu cuenta de Instagram, y viceversa. Tampoco olvides poner un enlace a tu web en tu perfil de esta red social. Con este truco sonseguirás bastante tráfico.

 

6. Si consigues que una cuenta de culto te deje algún comentario, después llegarán sus seguidores

Ya sabéis que Instagram tiene un botón de ‘Actividad’ donde puedes ver a quién le han dado ‘likes’ las cuentas a las que sigues. Si una celebrity o una cuenta con muchos seguidores le da un ‘me gusta’ a alguna de tus fotos, es muy posible que sus seguidores le sigan y ojeeen también tu perfil. A mi me ha pasado con Mr. Wonderful, tengo productos de la marca y a veces subo fotos a Instagram, cuando recibo algún comntario por su parte, sus seguidores se dejan ver también.

Hay noches que no deberían terminar nunca… #mrwonderfulshop #jadore #jacuzzi #love #happy #amoureux #amor

A post shared by Raquel Acosta Marrupe (@fantasyram) on

 

7. Y la mejor hora para publicar es…

¿Eres madrugador? Pues empieza a serlo si quieres triunfar en Instagram. Las mejores horas para publicar en esta red social es entre las 7 y las 9 de la mañana. Hay una razón bastante lógica para esto; la mayoría de nosotros echamos un ojo al móvil cuando nos levantamos, revisamos nuestro Whatsapp, nuestro Facebook y por supuesto Instagram. Las fotos que se suben a primera hora de la mañana serán vistas por más gente que las que se publican el resto del día y por tanto tienen más posibilidades de conseguir mayor número de ‘me gusta’.

Tarta de queso en Segovia #instañam #instafood #tarta #tartadequeso #ñam

A post shared by Raquel Acosta Marrupe (@fantasyram) on

Y hasta aquí, mis trucos. Si vosotros conocéis alguno más me encantaría que lo compartiérais con todos nosotros. Espero vuestros comentarios.

2 comentarios en “7 trucos para conseguir más ‘likes’ en #Instagram

Responder

