Vadim el pirata, un cuento muy especial

Vadim el pirata portada

A veces los sueños se cumplen, solo tienes que luchar y trabajar duro por lo que quieres.

Yo acabo de cumplir uno de los míos: he publicado “Vadim el pirata”, mi primer cuento infantil. Vadim es un niño muy especial, tiene 4 años, no tiene pelo y a veces tiene que pasar temporadas en el hospital, pero su vida está tan llena de magia y fantasía como la de cualquier niño de su edad.

Se trata del primer cuento infantil en el que su protagonista tiene cáncer. Esta inspirado en una historia real, en Vadim, un niño que cuidé en Francia en mi época de fille au pair. Ya sabéis que la ciudad París tiene para mi un significado especial y Vadim tiene parte de culpa.

Albert Espinosa decía en su libro “El mundo amarillo” que existen unas personas que sin ser familiares ni amigos, marca tu vida por algún motivo. Él los llama los amarillos. Pues para mí, Vadim es mi amarillo. Conviví con él varios meses, pasé muchos días en el hospital con él, y, a su corta edad, me ha enseñado muchas cosas de la vida. Por eso, me embarqué en este proyecto. Este libro es un pequeño homenaje a él, y a todos los niños como él que están luchando contra el cáncer como auténticos valientes.

Este libro tiene una clara finalidad, mostrar que los niños que padecen esta enfermedad son eso, niños, que también juegan , imaginan, corren, saltan y sueña, igual que cualquier niño, con las limitaciones, eso sí, de la enfermedad.

La historia de Vadim está cargada de imaginación y simbolismo. Es un niño que se considera a sí mismo un pirata, y gracias a su imaginación y a su fuerza, va luchando contra la enfermedad con su espada y su sombrero de pirata.

Vadim el pirata

Sar Alejandría es la editorial que ha editado el cuento y ha apostado por un proyecto tan bonito y necesario.  No existía aún en el mercado ningún cuento de este tipo y es un tema que podría interesar a muchos padres. Padres de niños con cáncer o padres que conocen casos, para explicarles de una manera sencilla la enfermedad a sus hijos.

Las ilustraciones, obra del ilustrador Adrián Fuentes, despertarán sin duda el interés de los niños por saber más sobre Vadim. Reflejan a la perfección la historia. Muchos niños se sentirán identificados con el pequeño pirata.

El pasado día 12 de mayo tuve el gran honor de presentar a “Vadim el pirata” en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid. Contamos con una gran afluencia de público y fue todo un éxito. Hablamos un poquito sobre cómo surgió la idea, respondimos a las dudas y mientras, los peques disfrutaron jugando a piratas con espadas de globos y sombreros pirata. Tras el coloquio, Adrián y yo estuvimos más de una hora firmando libros, todo un placer.

Me gustaría dar las gracias a todas esas personas que estuvieron apoyándonos en un día tan importante. Vosotros, que ya tenéis vuestro libro entre las manos, espero que lo disfrutéis y que Vadim os enseñe tantas cosas como a mí me ha enseñado.

Si queréis aún no tenéis vuestro ejemplar de “Vadim el pirata” podéis comprarlo en este enlace. La editorial os lo mandará a casa sin gastos de envío para España peninsular.

Queremos que Vadim llegue a todo el mundo así que os invito a compartir este artículo. Podéis escribirme si os apetece charlar conmigo, invitarme a hacer una actividad en vuestra librería, colegio, biblioteca, o lo que querías. Solo tenéis que dejarme un mensaje aquí

Os dejo las mejores fotos de la presentación realizadas por Jose Luis González.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s