Vadim continúa cosechando éxitos

DSC00368

El pasado jueves 1 de junio, tuvimos la segunda presentación oficial de “Vadim el pirata” en Madrid, esta vez en la Junta Municipal de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, en Fuenlabrada. La encargada de presentar nuestro cuento al público y de mediar en el coloquio fue Alicia Piso, profesora de un taller de escritura donde participo.

Hace ya un año y medio que dejé mi Vallecas de alma para instalarme en Fuenlabrada y, aunque echo de menos mi barrio de toda la vida, tengo que reconocer que Loranca me quiere. Desde hace dos años participo en el Taller de Creación  Literaria Entrelíneas que se desarrolla en la ya citada Junta de Loranca. Me apunté porque tenía intención de mudarme a Fuenlabrada y me pareció una buena manera de conocer gente mientras hacía algo que amaba: escribir. Resultó que el taller superó con creces mis expectativas. He conocido gente maravillosa, pero además he perdido mi miedo a leer en público y a mostrar mi faceta literaria. Escribo desde pequeña, desde que aprendí a escribir, pero jamás había mostrado a nadie ninguno de mis relatos. Y ahora tengo mi blog Café&Kimchi donde cada semana publico un nuevo cuento, poesía, o reflexión.

El taller me ha ayudado a dejar de infravalorarme y a creer un poquito más en mí. Gracias en parte a esto, hoy “Vadim el pirata” ya no es un proyecto, es una realidad tangible.

Si os gusta escribir, aunque no tengáis intención de publicar jamás ni de dedicaros a ello, os recomiendo este tipo de talleres. Para mí es mi momento divertido de la semana, llegas allí, lees el relato que te encargó la profe la semana anterior, escuchas las historias de tus compañeros, te ríes, te emocionas y otras veces te horrorizas, pero siempre pasas un buen rato. Para mi fue una terapia que me ayudó a superar mis miedos. Es una actividad que puede llegar a ser muy enriquecedora y que os invito a probar.

Volviendo a la presentación del jueves, muchas fueron las personas que se acercaron a felicitarnos por nuestro trabajo. Una mamá del AMPA de la Escuela Infantil La Mimosa me ha invitado a ir una mañana al cole a hacer un cuentacuentos o alguna actividad con los peques. Yo encantada, claro, al final el objetivo es ese, que Vadim llegue al mayor número de niños posible y que sirva como herramienta para que padres y profesores expliquen el cáncer infantil.

¡Fue un éxito! Llenamos el hall de la Junta, hablamos mucho sobre Vadim y agotamos todos los libros que traíamos. De hecho, mucha gente se quedó sin su ejemplar, por eso, mañana, martes 6 de junio, volveremos a estar en la Junta los responsables de Sar Alejandría, vendiendo libros, y Adrián Fuentes y yo firmando para aquellas personas que se quedaron sin su cuento el otro día.

¡Estoy muy orgullosa del trabajo que estamos haciendo! Son varios ya los medios de comunicación que han hablado sobre “Vadim el pirata”. El viernes pasado, El País, publicaba en su web un artículo sobre los mejores libros para niños clasificados por edades y qué grata sorpresa fue encontrar entre ellos a Vadim. Por otra parte, Vanesa, una mamá bloguera muy simpática que tiene un blog genial llamado “¿Y de verdad tienes tres?”, hacía una reseña preciosa sobre el cuento, acompañada de una mini entrevista que me hizo. ¡Es genial que “Vadim el pirata” esté teniendo una acogida tan buena en sus primeros meses de vida!

Os quiero recordar que podéis comprarlo a través de la web de mi editorial Sar Alejandría. Solo tenéis que pinchar en este enlace y meter a Vadim en el carrito de la compra.

¡Gracias a todos por hacer a Vadim cada días más grande!

 

 

 

 

Responder

