Vadim sigue viento en popa a toda vela

articulo Vadim el pirata en Ideas Imprescindibles

Tengo que confesaros una cosa: cuando presentamos “Vadim el pirata” por primera vez en Vallecas hace apenas mes y medio, jamás pensé que en tan poco tiempo íbamos a conseguir tantos logros. Es muy bonito cuando una mamá se te acerca y te cuenta que gracias a tu cuento su hija, de solo cinco años, ha entendido mejor la enfermedad que está padeciendo un familiar suyo. O cuando niños de entre siete y nueve años se leen tu cuento y les encanta porque entienden todo lo que le está pasando a Vadim. Cuando escribí “Vadim el pirata” pensé que podría interesar a niños más pequeños, de entre tres y seis años, para que sus papás les leyeran el cuento. Pero “Vadim el pirata” traspasa fronteras y edades. Los más peques se divierten con sus historias de piratas, los más mayores entienden la enfermedad de Vadim y todo el simbolismo que hay detrás del cuento, y los adultos se emocionan con una bonita y positiva historia real de superación. ¡Resulta que es un libro para todas la edades!

Seguimos poco a poco llevando a Vadim a más sitios. Este mes no hemos parado. Además de la segunda presentación oficial del cuento en la Junta de Distrito de Loranca, de la que ya os he hablado, y de mi visita a París, hemos hecho muchas más actividades. ¡Ha sido un mes completito!

A primeros de junio, estuvimos haciendo un cuentacuentos con los peques de la Escuela Infantil la Mimosa de Loranca. Y tras el cuentacuentos, les dejamos a las profes unos dibujos de Vadim para que los niños los pintaran en clase.

Vadim el pirata en la Mimosa

El día 22 nos fuimos con Vadim a Toledo, más concretamente a Cabañas de la Sagra donde nos cedieron el auditorio de la Casa de la Cultura para hacer una presentación. ¿Qué ocurrió? Que había tantos niños que a Adrián (el ilustrador) y a mi se nos ocurrió invitar a los peques a subir al escenario con nosotros y estuvimos leyendo el cuento con ellos. ¡Fue una pasada! Los más peques jugaban con las espadas de globos mientras los mayores, muy atentos, nos hacían todo tipo de preguntas sobre Vadim y su historia.

 

 

 

 

El domingo 25 de junio, los vecinos de Loranca tuvieron una nueva oportunidad de conocer más de cerca el cuento de “Vadim el pirata”. La Asociación de Vecinos Nuevo Versalles me cedió un espacio en su caseta y pude estar presentando y vendiendo algún ejemplar de mi cuento en las fiestas patronales del barrio.

Vadim el pirata en las fiestas de Loranca

Los medios de comunicación también se están volcando con Vadim. Además del artículo que ya conocéis de El País y de la reseña en el blog de “¿Y de verdad tienes tres?“, el bloguero Papá Cavernícola también nos ha hecho una reseña preciosa. La revista Ideas Imprencindibles ha hecho un reportaje sobre “Vadim el pirata” en su número de junio. Podéis descargaros la revista en PDF aquí. Y la escuela Aula Creactiva, donde hice mi Máster de Diseño Gráfico, ha querido sumarse a las felicitaciones por “Vadim el pirata” con este post en su web. ¡Aula Creactiva siempre alegrándose de los triunfos de sus antiguos alumnos!

Uno de los grandes de este país, al menos para mi, el escritor Albert Espinosa, también nos nombra en su blog. Tuve la gran suerte de hablar con él en la Feria del Libro de Madrid, me dio un abrazo, me firmó su último libro “Lo que te diré cuando te vuelva a ver” y yo le regalé un ejemplar de mi cuento. Albert es una persona increíble, qué os puedo contar de un escritor que en lugar de estar metido en la caseta firmando libros, está fuera dando abrazos a sus lectores… Sabe de primera mano cómo viven en un hospital los niños con cáncer y necesitaba que conociera mi cuento. Si no habéis leído ninguna de sus novelas, os las recomiendo. ¿Cual de ellas? Me da igual, todas son un canto a la vida, están llenas de energía y de sentimientos. Su libro “El mundo amarillo”, que no es novela, es ensayo, trata también el tema del cáncer de una manera alegre, positiva y llena de esperanza. Para mi es un honor que a Albert Espinosa le haya gustado “Vadim el pirata”.

Y por último, pero no por ello menos importante, quiero que esta tarde todos sintonicéis Radio Tentación (91.4 FM). La gran Esther Obiamo, locutora de primera y gran amiga, nos ha hecho una entrevista preciosa a Adrián y a mi. Sobre las 21:30h podréis escucharnos en su programa Operación Retorno y enteraros de cositas que hasta ahora no habíamos contado… 19106009_10213411899995533_3305997416507831326_n

Radio, blogs, prensa… ¿Daremos pronto el salto a la tele? Poco a poco las cosas van saliendo bien. Solo puedo daros las gracias a todos por creen en mí y creer en este proyecto. Os deseo un gran verano, yo me quedo trabajando y preparando más presentaciones, cuentacuentos, actividades y de todo para septiembre.

¡Feliz verano! 

Responder

