¿Quién soy?

Nací un 6 de marzo, así que soy piscis. Mis padres me pusieron de nombre Raquel, como mi madre, y de apellidos Acosta Marrupe, uno por cada uno, pero gana mi madre que de ella llevo el Raquel y el Marrupe.

IMG_20140701_155128

Cuando terminé Bachillerato, lo tenía claro, quería estudiar Periodismo, escribir en un periódico nacional y ser corresponsal de guerra. Pero el mundo ha cambiado y antes de salir de la facultad ya tuve que olvidar mi idea de periodista tradicional y pensar en desarrollarme como periodista 2.0. Varios años después de licenciarme sigo intentando hacerme un hueco es este mundillo de la Comunicación 2.0.

Tengo un máster de Diseño Gráfico en Aula Creactiva, un curso de Community Manager en Aula CM y he trabajado en la Agencia de Prensa Servimedia, en la web de Antena 3 y en Rara Avis Comunicación. Me apasiona el diseño editorial, el Photoshop es mi aliado fiel y me muevo como pez en el agua en Internet y las Redes Sociales.

Acabo de publicar “Vadim el pirata”, mi primer cuento infantil. Vadim, su protagonista, tiene 4 años y cáncer. Vive su día a día, entre su casa, el cole y el hospital, con la imaginación de un niño y la valentía de un pirata. El libro pretende ser una herramienta para que padres y profesores aborden el complicado tema de una enfermedad como el cáncer pero de manera fácil y divertida.

Vadim el pirata portada

Me encanta escribir, leer, viajar y conocer sitios nuevos. Disfruto de cada viaje, ya sea a Cuba o a un pueblecito de la sierra madrileña, lo importante es apreciar cada rincón y atrapar cada momento único. Soy adicta al café y a las Redes Sociales. Me encanta hacer manualidades y me gusta ser muy original cuando hago un regalo a una persona importante para mi.

Estoy completa y absolutamente enamorada de París. He estado viviendo allí dos años y es una ciudad que me apasiona. Pero cuando el amor es así de intenso,  cuando sientes que no puedes vivir sin el otro pero juntos tampoco, cuando has amado sin medida y odiado a la par, llorado y reído casi a partes iguales, sabes que lo vuestro es imposible. Y por eso precisamente tuve que dejar Paris y volver a España.

Adoro París

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s