Más libros para sacar el artista que llevas dentro

Hace casi un año en el post 4 libros originales para despertar tu creatividadya os informaba sobre una serie de libros que a mí me habían ayudado bastante a dejar volar mi imaginación y a desconectar por un rato de la vida cotidiana. Hoy quiero mostrar otros 4 libros que he descubierto recientemente y que creo que os pueden resultar bastante interesantes si lo que queréis es liberaros por un rato del estrés diario.

¡Sé creativo! Sueña, imagina, pinta, recorta, escribe… haz lo que te apetezca, lo que te salga de dentro y empieza a sacar al pequeño artista que hay dentro de ti. ¿Necesitas un pequeño empujón? Pues para eso están estos libros, pensados para que trabajemos nuestra parte creativa del cerebro.

1. El Collage de tu vida

El Collage de tu vida

Se trata de un divertidísimo libro que te propone una misión: crear un collage con todos los recuerdos que tienes. Su autora, Eleanor Shakespeare, te invita a coger unas tijeras, papel de periódico, fotografías, pegamento y empezar a recortar y pegar todo lo que te evoque algún tipo de recuerdo o sentimiento. ¡Olvídate de las palabras! Este diario se confecciona sólo con imágenes.

Es ideal para los amantes DIY (Hazlo tú mismo) y del Scrapbooking¿Que eso del Scrapbooking qué es? Pues ni más ni menos que un término inglés que se refiere a los álbumes creados con recortes y cintas adhesivas, cero tinta y escritura, todo va pegado.

2. El mundo imaginario de…

El mundo imaginario de...

¿Os acordáis de Keri Smith? ¿Aquella autora que nos proponía destrozar su diario? Pues esta vez nos trae un maravilloso libro que nos hará soñar con el mundo en el que siempre hemos querido vivir. Ya en la portada te deja que escribas tu nombre, para que el libro y por ende ese mundo imaginario, sean un poquito más tuyos desde el mismo momento en el que esta obra caiga en tus manos.

Para empezar, debes elaborar una lista de cosas que amas, de cosas que has guardado durante años, de colores y de formas que te gustan. Con estas listas comenzarás a crear un universo paralelo que te enamorará.

3. La Antiagenda

La antiagenda

Ahora que se acerca el año nuevo, muchos os estaréis comprando ya agendas del 2016 para empezar a planificar todo lo que vais a hacer en este año que pronto empieza. Pues aquí está La Antiagenda, perfecta para saltarse el orden establecido, para dejar de planificar cada segundo de cada día, empezar a improvisar y a ser un poquito más libres.

Tanto si eres un desastre, como si eres de esas personas a las que les encanta tenerlo todo organizado, esta es tu agenda. A los que son un poco más despistados les dará la libertad de organizarse a su manera, de encontrar un orden dentro de su caos y a escribir cuando les apetezca. A a los que se agobian si no tienen el control les enseñará que a veces hay que ser más espontáneos, y que el futuro es más divertido si se vive en el presente.

¿Su autor? Keri Smith, no podría ser otra persona. Poco a poco se está convirtiendo en una referencia como autora de libros creativos.

4. Cosas no aburridas para ser la mar de feliz

cosas no aburridas para ser la mar de feliz

Y por supuesto, en esta lista de libros creativos no podía faltar Mr.Wonderful. Ya sabéis que soy súper fan de esta marca. Me parecen unos genios que de algo tan sencillo como son sus frases y dibujos alegres han sabido construir todo un imperio de productos y cosas molonas.

Supongo que ya muchos conoceréis este libro plagado de frases motivacionales, ilustraciones la mar de bonitas, de pegatinas y hasta trae algún poster que puedes colgar en tu habitación o lugar de trabajo. Sin duda, un libro imprescindible para aquel que necesita empezar a ver la vida con más optimismo y dejar a un lado los problemas.

Si es que me parto con Mr.Wonderful!!! #mrwonderfulshop #cosasnoaburridasparaserlamardefeliz #happy #emoji

A post shared by Raquel Acosta Marrupe (@fantasyram) on

Anuncios

Un comentario en “Más libros para sacar el artista que llevas dentro

  1. Me encanta en primero! El Collage de tu vida! Yo lo he cargado de todas esas cosillas malas y me he quedado como nueva! Leí que la autora ha publicado el segundo libro, pero no consigo encontrar la versión española,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s